Gourmeticat:

Michelin: No Inclòs
Gourmetour: No Inclòs
Campsa: No Inclòs


1 - Wrafter (43)
2 - Gemma (35)
3 - Nuria (30)
4 - RogerV (30)
5 - Jordi (27)


La honradesa a la cuina és d'agraïr. Una cuina casolana sense estridències i un ambient acolidor entre parets de pedra, és el que trobareu a aquest coquetó restaurant del centre de Tarragona que ocupa un antic palau. El Racó de l'Abat es fruit de la unió d'un català, en Julio, a la sala i d'una asturiana (la seva dona) a la cuina. Ofereixen un ambient tranquil una cuina a mig camí entre la catalana i l'asturiana i una excel·lent relació qualitat preu. Vins de la zona, predominant Montsants i Priorats. En Julio mai perd el somriure, inclús un migdia me'l vaig trobar, se li havia acabat el pa, al forn del costat; tot i les presses salutacions i somriures per tothom.

Audal
24 feb 2014 15:38:40
Hemos estado comiendo el menú de los Domingos. Es uno de los mejores de la zona. Precio calidad muy bien. Trato inmejorable,el restaurante es medieval, muy acogedor os lo recomiendo.


Marta
10 feb 2014 00:27:59
Uno de loa mejores, comas lo que comas.Menú o carta, todo esta delicioso, postres caseros y precio calidad inmejorable.
Gracias a Julio y Eugenia.


Francesc
19 maig 2013 15:26:39
Estabamos de visita por Tarragona y buscando
un restaurant nos encontramos un amigo que
nos recomendo el raco del abad, todo un descubrimiento, no tienen carta escrita el metre te
canta el menu dando todo tipo explicaciones de
los platos donde puedes escoger. La cocina es de
mercado al estilo casero, muy buena relacion
calidad precio. Un lugar muy especial, repetiremos.


Alba
23 juny 2012 22:31:23
Descubrimos este restaurante, la semana que se hacian las jornadas de Peix Blau, y la verdad que fenomenal, precio calidad estupendo y no te hace falta la carta para nada, ya que Julio es muy agradable.Os lo recomiendo. Por cierto la iluminación perfecta creo que a quien le faltan luces es a este tal
Luis,si tantos restaurantes conoces no haber entrado y la próxima pide un candelabro que tienen muchos.


Jaume
14 juny 2012 14:03:29
Molt bé, molt bo, genial.No tinc més paraules.
Moltes merçes.


KirklandLeslie
14 juny 2012 07:43:26
According to my analysis, thousands of people on our planet receive the loan from well known banks. Therefore, there's a good possibility to receive a car loan in all countries.


Maria
9 juny 2012 17:55:45
Estuvimos comiendo un Domingo y la verdad es que quiero recomendarlo, comimos mitad menú y mitad carta, y la verdad que todo era delicioso.(Incluida la ensalada divertida).El trato FENOMENAL y por cierto nos quedamos con las ganas de felicitar a la cocinera, ya que esteba a rebosar el restaurante,pero la próxima vez no me voy sin hacerme una foto con los propietarios.Por cierto probad las piruletas de sesamo.
Maria


Juan
9 juny 2012 17:46:02
Estuvimos recientemente cenando y la verdad que muy bien, precio calidad extraordinario, el trato muy bien,local muy encantador y ahora queremos ir aprobar el menú diario, pues si las cenas son excelentes el menú creo yo que será muy casero. Un saludo para Julio y la cocinera.
Muchas gracis por vuestra atención.
Juan


Olga
10 set 2011 12:15:52
He estado comiendo en grupo y pienso repetir. Excelentes platos, todos buenisimos. Julio es un amor igual que su mujer que tuvimos oportunidad de conocer al quedarnos hasta tarde y con el comedor vacio. Muchas gracias!! Nos veremos, si no antes, en octubre...


Aimar
27 juny 2011 12:02:37
Después de ver vuestros comentarios y en mi reciente visita a Tarragona, comí en este restaurante. Fue un error. La comida mala y pobre de calidad. Su “ensalada divertida” nefasta. El dueño, un tal Julio, gritón y malhumorado rozando la mala educación, de la cocinera nada, mejor ni hablar. El lugar muy bonito, pero mal iluminado y lleno de polvo. Una lástima de local y mi dinero tirado. Está claro que no volveré.


Luis
10 maig 2011 20:21:53
Pues yo he estado y no es para tanto. El trato sí, es familiar, pero la relacion calidad precio no es tan buena como aqui se dice. Tarragona está plagado de restaurantes excelentes donde se come igual o mejor que en éste. No es barato, además no tiene carta de precios y pides a ciegas sin saber el precio!!! Que pena por ti Anna que te crees que posees la verdad ...
Un consejo: la iluminación no es nada acogedora... supongo que está pensada para grupos, tipo tasca. Yo iluminaría mejor mesas y platos.


Juan Gallardo y Conchita
11 març 2011 09:46:15
Es un restaurante pequeño pero muy acogedor, Julio tiene un encanto especial que hace que te encuentre como en familia, o mejor si cabe. Su Esposa tiene unas manos esquisitas. El ambiente es inigualable y la cocina excelente. Siempre que pasamos por Tarragona pasamos y además nuestros hijos también. Se lo recomiendo a todos mis amigos. Además el próximo día 25 de abril, volviendo de una ruta en moto que haremos por Aragón 4 matrimonios, reservaré mesa para comer. Espero que Julio lea esto y tome nota...es broma, llamaré con tiempo para revervar.
Saludos cordiales.
Gallardo


joan albert
4 nov 2010 12:53:39
desde el punt de vista de estudiant de cuiner aquet restaurant es bastant bó s'hauria de felicitar a la cuinera


joan albert
4 nov 2010 12:53:00
desde el punt de vista de estudiant de cuiner aquet restaurant es bastant bó s\\\'hauria de felicitar a la cuinera


Paula
19 oct 2010 21:15:28
This is my favourite restaurant in Tarragona. We always take our visitors there and always get the utmost service and amazing food served. We really do love this place. I celebrated my 30th birthday here too. It was lush!!!!


conchita
28 abr 2010 12:21:12
El puente de San Jorge en Tarragona y estando por el casco antiguo decidimos cenar en el raco de labat, era un aniversario especial y el gerente, Julio, nos trato de maravilla enseguida hubo complicidad y supo hacer de esta cena una velada inolvidable. Un 10 por la cocinera


ANNA
10 gen 2010 20:02:42
Hola a tots, estig molt sorpresa amb el comentari fet per en PERET, vaig anar al restaurant i a mes de la amabilitat i el tracte, el mentjar va ser excel·lent, vuig pensar o be que en PERET no tenia ell mateig un bon dia o be es refereix a un altre establiment. Fa molt temps que hi vaig i mai he vist al menjador a la cuinera. A tots us recomano el Restaurant de l'Abat i asi l'ho comprobeu per vosaltres mateixos, quina pena per a tu PERET.


ramon
13 oct 2009 10:23:27
Como casi todos los anteriores clientes que han pasado por este restaurante creo que es uno de los pocos establecimientos donde se puede disfrutar de una comida o cena en todos los sentidos....desde que una noche por pura casualidad cenemos varios amigos hemos ido repitiendo, El trato humano es inmejorable siempre hay un sonrisa, un agradecimiento, un saber estar, para mi y mis amigos es un lugar muy especial......


AMPARO i JOSEP
3 jul 2009 08:32:46
Per nosaltres és el restaurant que portàvem buscant molt de temps:
1.- De la cuina surten meravelles: excel·lent producte fresc cuinat amb sencillesa i honestat fan miracles!. Mil gràcies Eugènia!
2.- El tracte, impressionant. Julio ets el millor
3.- La millor relació qualitat-preu que hem vist mai.
I el millor de tot, et fan sentir de la casa, i això no té preu!!
Moltes gràcies Julio i senyora.


PERET
5 juny 2009 09:59:27
L´espai és molt maco però nosaltres no vàrem menjar gens bé. El cambrer estava esverat o de mal humor i no ens va atendre gens bé. La cuinera millor no parlar-ne. Una malcarada que no atén a raons. En resum, l´entorn molt maco, un palau de l´antic Abat de l´edat mitjana que val la pena veure, del menjar millor no parlar-ne.


Marcel
31 març 2009 12:49:34
Soc de Tarragona, i he viscut tota la meva joventut a 50 mts. del que avui es el restaurant del Julio i Eugenia. La primera vegada, vaig entrar perque anys enrrera aquest local era un perfumeria molt conegudad de part alta. I la vaig encertar, cuina casolana, bona i sense artificis. Una relacio preu/qualitat mes que bona, i un tracte coordial i molt amable. Gracies Julio i Eugenia.


Paula
9 des 2008 15:34:45
amazing - my favourite restaurant at the moment!!


DAVID
4 oct 2008 09:09:28
Erem quatre, i ens varem deixar aconsellar pel propietari, i varem acertar en tot. Cuina molt ben feta, racions més que correctes, vins a preus més que raonables, i amor per la cuina casolana. Malgrat soc de Barcelona, quan torni penso repetir.
Gràcies, Julio i Eugènia. Varem passar una molt bona estona.Seguiu així.


TANO
4 maig 2008 15:33:18
Hacía tiempo, mucho tiempo, que no veía tanta honestidad en un restaurante. Julio, el propietario, te describe los platos tal y como te los trae a la mesa, trasmitiendo sabores y matices solo con explicarlo. Te quiere satisfacer desde que entras hasta que sales, y deja un recuerdo imborrable. Lo del precio es indescriptible, inexplicable. La mejor relación calidad-precio de Tarragona. Poneos en manos de Julio en cuanto a calidad y cantidad. No os defraudará. Eugenia, la cocinera, se acopla perfectamente al objetivo de Julio, que no es otro que hacerte sentir como en casa, pero degustando exquisiteces. Repetiremos porque allí hemos dejado a dos amigos.


VARIS COMENSALS
30 ag 2007 12:43:58
El Restaurant és molt maco i el tracte hi ha dies que és molt agradable i d'altres no tant. La relació qualitat preu molt bona, però el servei molt lent


LUIS
13 ag 2007 20:51:06
SI HACEIS UNA COMIDA DE GRUPO SIEMPRE SE QUEDAN LARGOS, SIEMPRE SALES A GUSTO, CREEDME EL PICA PICA ES EXCEPCIONAL


mario
13 ag 2007 20:49:41
es buenisimo

depende del dia pero relacion calidad precio es excepcional. el atun las cigalas los caracoles tiene platos no habituales y muy bien elaborados.

pocos vinos


pedro
11 ag 2007 23:05:52
ponte en las manos de julio y come lo que a el le parezca. no defrauda


PEPE
30 maig 2007 14:06:23
Es un dels llocs on millor m'han fet sentir, tant pel que fa a l'estada (Julio és una excel·lent persona, que et fa sentir l'acolliment i la calidesa que no es troba a quasi cap lloc) com pel pas de gola que et donen els successius plats. Jo pense que és una cuina excel·lent, fer una tonyina a la planxa pot ser alta cuina i en aquest cas ho és. Si voleu un consell no llegiu la carta, deixeu que Julio condueixca el vostre sopar i no tingau cap por a les corbes. El celler queda un xic curt però ben escollit i tot açó per un preu ben raonable. Tasteu-lo, paga la pena


juan carlos
28 maig 2007 08:45:17
es un restaurante sin pretensiones pero efectivo. comes muy a gusto y se nota que la cocinera es del serrallo. el camarero es muy agradable , PRUEBEN LAS CIGALITAS


JOAN
21 maig 2007 14:57:38
ES MUY BUEN RESTAURANTE, ES MÁS SI COGES EL DIA BUENO TE CHUPAS LOS DEDOS, EL RESTO DE DIAS ESTA MUY BIEN, PERO LOS DIAS QUE LA COCINERA ESTA INSPIRADA ES IMPRESIONANTE. COMO EL USO DE UNA PLANCHA BIEN HECHO PUEDE DAR TANTA CUALIDAD Y CALIDAD?????


JOSE
19 maig 2007 11:54:50
Se lo recomiendo a todo el mundo. El lugar es bonito, el trato es muy agradable, y los platos, siendo aparentemente sencillos, siempre tienen un toque que marca la diferencia entre la cocina de casa y la de un buen restaurante.


EVA Y COMPAÑIA
7 maig 2007 11:29:54
NO SABEMOS COMO AGRADECERLE A JULIO Y SU MUJER LO BIEN QUE NOS TRATARON EN LA CENA QUE ORGANIZAMOS DE CLINICA MONEGAL COMIMOS MUY BIEN Y ESTUVIMOS MUY A GUSTO.COMIMOS VARIEDADES DE COSAS MUY BUENAS. JULIO Y SEÑORA MUCHAS GRACIAS POR TODO Y HASTA OTRA


alba marfa
20 abr 2007 10:42:14
es un restaurante excelente. calidad precio inmejorable. Es extraño que a esta cocinera no se la hayan llevado a un gran restaurante. innova crea y respeta la tradicion. el camarero te hace sentir como si fuera tu casa. lo recomiendo


NEUS
27 feb 2007 21:53:18
Des de que el vam descobrir no podem anar a un altre lloc. Feia temps que buscavem un restaurant que es menjes be sense haver de pagar factures desorbitades i per fi L\\\'HE TROBAT. Al Racó de l\\\'Abat fan una cuina casolana increible, no deixeu de provar les patates amb romesco o les llenties, plats suposadament sencills pero boniisims. Un dia quan marxavem li vam donar les gracies i ens va dir..\\\"es extrany q vosaltres que veniu i pagueu ens doneu les gracies\\\" i li vaig contestar, esq es molt dificil trobar un lloc on menjis tan be, estiguis agust i paguis un preu raonable! Vull donar les gracies a la excelent cuinera i al Julio, encantadora persona.


Nom
E-mail   El Teu E-mail No Serà Publicat
Missatge
Verificació Si us plau, entreu el codi de verificació en l'espai de l'esquerra tal i com està escrit a la imatge. Gràcies.
vols que t'avisem si algú ressenya aquest restaurant?
Sí     No 
Et vols subscriure a la nostra newsletter mensual?
Sí     No 




1 - L'Havana (70)
2 - Can Cargol (65)
3 - Hofmann (44)
4 - Racó de l'Abat (35)
5 - La Estrella (34)

  • Publicitat aquí?